Los referentes del Frente de Todos bonaerense mantuvieron este martes una "reunión preparatoria" para la institucionalización del espacio a nivel provincial. 

El encuentro fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario, quienes recibieron al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y a Malena Galmarini en representación del Frente Renovador.

También dijo "presente" Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde.

Según detallaron, la coalición busca "fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones" sobre la situación de la provincia de cara a las elecciones de 2023. La iniciaitva de la coalición de gobierno en Provincia se da en el marco de presiones para que se retome el diálogo a nivel nacional.

Los líderes del espacio se mostraron juntos en el medio de la interna que atraviesa el Gobierno. Este encuentro, además, ocurre tras un acercamiento entre el gobierno nacional y del kirchnerismo, que terminó con fuertes críticas del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque contra la gestión de Alberto Fernández y el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

“La unidad no puede ser una trampa. Porque si esto es una emboscada al sector que expresa Cristina, el kirchnerismo, estamos en problemas. Si la condición del frente, de la unidad, es que el sector que ella representa no pueda expresar su mirada de la realidad estamos en problema", deslizó Larroque en una entrevista.