El consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, dirigido por el diputado nacional Máximo Kirchner, prepara una serie de acciones para el próximo 13 de abril, en repudio a la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz.

Además, la convocatoria ocurre a siete años de la marcha que se realizó en 2016 cuando la expresidenta se presentó por primera vez a declarar ante el fallecido juez Claudio Bonadio en la causa conocida como “Dólar futuro”.

La decisión fue adoptada en la reunión que se realizó en la ciudad de La Plata. También participaron del encuentro Martín Insaurralde, Verónica Magario, Andrés Larroque, Fernando Espinoza; Mayra Mendoza, Omar Plaini, Juliana Di Tullio, Leonardo Nardini, Julio Alak y Florencia Saintout, entre otros.

Vale recordar que el kirchnerismo realizará este sábado en la ciudad de Resistencia, Chaco, un nuevo "plenario de la militancia" en respaldo de la vicepresidenta y con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.

Se trata del segundo encuentro de este tipo: el primer plenario fue el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema "Luche y Vuelve. Cristina 2023", en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973. 

Pobreza y coparticipación

En el plenario también se plantearon “propuestas de acciones a llevar adelante en el marco del año electoral que requiere de respuestas políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses”. Todo esto a raíz del índice de pobreza dado a conocer este jueves por el INDEC. “Hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas pata los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de Coparticipación”, expresó el PJ.

“Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo”, dijeron como crítica al fallo de la Corte que benefició a CABA por los fondos coparticipables de Nación.

Sobre este punto, afirmaron que “la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensables que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos”, cerraron.