La causa penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio ya tiene juez en Comodoro Py. Después de la excusación que planteó ayer la jueza María Eugenia Capuchetti, ahora el expediente quedó a cargo Ariel Lijo, después de un sorteo que se hizo por orden de la Cámara de Casación Penal.

Cabe recordar que la semana pasada Casación había ordenado que la causa que se tramitaba en el juzgado federal de Dolores pasara a los juzgados federales en Retiro. 

Lijo es el que tuvo uno de los planteos del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, donde le solicitaba que todos los expedientes lleguen a Comodoro Py. Entre ellos el de las bases AMBA, una causa paralela a la de D’Alessio. Ambos expedientes son conexos a lo que es el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan.

En el marco de esa decisión, ayer a última hora, el fiscal federal Juan Pablo Curi solicitó al juez subrogante de Dolores Martín Bava que envíe las otras dos causas que están en su juzgado a Buenos Aires. Considera que todos se tienen que investigar en Comodoro Py.

Esa decisión ahora la tiene que tomar el magistrado. Y si no coincide con el planteo del fiscal, seguramente el representante del ministerio público vaya a la Cámara Federal de Mar del Plata para sostener su posición.