La mesa chica de la CGT se reunió una vez más este martes. Los encuentros son cada vez más frecuentes, y preliminares a la negociación con el Gobierno y los empresarios por los acuerdos salariales y de control de precios. En ese sentido, el secretario general Héctor Daer, fue optimista respecto a alcanzar consensos, advirtió respecto a los aumentos en los precios de los alimentos y deslizó la posibilidad de retomar a las “cláusulas gatillo” en miras a las paritarias de cada sector.

“Somos conscientes que los procesos inflacionarios erosionan de forma muy grande los salarios, si tenemos que discutir un plan antiinflacionario estamos dispuestos”, dijo Daer a la salida del encuentro del Consejo Directivo de la CGT, en diálogo con periodistas acreditados. Además, afirmó que “ningún plan tiene que tener como sentido anclar el salario sin tener en claro que va a pasar con los precios”.

Respecto a los precios, aseguró que es parte de la discusión y cuestionó “el aumento de los alimentos en detrimentos de los salarios, con tarifas congeladas y sin movimientos en lo cambiario”.

Daer se mostró optimista respecto a alcanzar acuerdos con los empresarios y el Gobierno, y señaló que este conflicto “se resuelve con política”, y que el objetivo debe ser “ir hacia adelante y despegar definitivamente en el crecimiento de nuestro país”.

El dirigente gremial negó que haya cortocircuitos con el gobierno. Por lo contrario, aseguró que la relación “es buena”. Pero remarcó que aún no ha habido reunión con el Presidente por este tema, que las negociaciones deben “madurar un poco más” para ampliar la mesa.