El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, confirmó que harán una movilización el próximo miércoles rumbo al Palacio de Tribunales para entregar una presentación contra el último DNU que anunció Javier Milei.

“Vamos a ir a la Justicia y vamos a acompañar con nuestros cuerpos orgánicos la presentación ante Tribunales”, dijo el dirigente gremial en diálogo con AM 750.

A su vez, señaló que desde la CGT van a "conversar con todo el arco político que incluye al peronismo, a la izquierda, a los radicales y a un sector del PRO para buscar que el camino sea el debate en el ámbito del Congreso”.

Más allá de esta acción, Daer consideró que “es importante que la justicia y el Congreso actúen”, El DNU deberá seguir su camino en el marco de la comisión bicameral de trámite legislativo que espera ser conformada la semana próxima en el Congreso.

El comunicado oficial de la CGT
El comunicado oficial de la CGT

En cuanto a la marcha convocada para el miércoles, que se espera sea masiva, Daer dijo que "será difícil que vaya por la vereda", en un abierto desafío al protocolo de orden público implementado esta semana por primera vez por el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich en las jornadas de protesta que hubo en la ciudad.

Para el dirigente gremial, "nadie esperaba un acto tan avasallante sobre la institucionalidad como el DNU que firmó el presidente Javier Milei".

"Es importante que la Justicia y el Congreso actúen porque el fondo de la cuestión es que con este decreto buscan romper lo tutelar de la legislación laboral y la protección que tiene el trabajador, se vuelve a hablar de que es una relación de colaboración", reclamó el exdiputado y advirtió que "el tema es el cambio de filosofía que destruye absolutamente la primacía que tiene la legislación laboral en las relaciones contractuales de trabajo".

"Son temas que hay que debatir de cara a la sociedad. Hay párrafos de este DNU en los que el Presidente se autoriza a él mismo a realizar determinadas cosas, entre ellas, a regalar Aerolíneas", apuntó el sindicalista.

Y concluyó: "El decreto que no tiene ni necesidad ni urgencia fueron señales de que están dispuestos a hacer lo que quieran por el supuesto apoyo del 56% que lo votó".