La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil le ordenó al juez titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 21, Luis Saenz, continuar a cargo de la demanda civil impulsada por el presidente Alberto Fernández contra la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El mandatario inició el reclamo civil por la acusación que realizó la exministra por supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. Esta causa recayó originalmente en el Juzgado Civil nº 21, pero su titular se excusó de intervenir por “razones graves de decoro y delicadeza”, ya que su cónyuge presta servicios en la Unidad de Gabinete de Asesores de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y su actividad se desarrolla físicamente en la Casa Rosada.

El magistrado se consideró "imparcial para intervenir en el proceso", pero afirmó que esta circunstancia “puede generar alguna sospecha respecto de la objetividad o imparcialidad de su actuación tanto para las partes como en los terceros”.

Sin embargo, la Cámara Civil estimó que esta situación resulta “insuficiente para verificar un escenario susceptible de colocarlo en una situación de violencia moral o de afectar su objetividad e imparcialidad, frente a una demanda que en definitiva ha sido promovida a título personal por quien actualmente reviste el cargo de Presidente de la Nación”.

Las partes tampoco cuestionaron su intervención, por lo que los camaristas Paola Mariana Guisado y Juan Pablo Rodríguez resolvieron que su colega deberá reasumir el conocimiento y continuar con la tramitación de la causa.