El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5 le rechazó a Carlos Tévez la medida cautelar que había solicitado para evitar el pago del Aporte Solidario o “impuesto a las grandes fortunas”. 

Tal como reveló Data Clave, Tévez había presentado en abril de este año una acción en la que solicitó que se declare inconstitucional el Aporte. Resaltó que lo consideraba confiscatorio y que le representaba “una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020”. Sostuvo entonces que eso le absorbía “el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos”.

Mientras se resolvía el fondo de la cuestión (la inconstitucionalidad), los abogados del ex jugador pidieron una cautelar para que se le impida a la AFIP iniciar cualquier proceso que busque acelerar el pago.

Eso fue lo que hoy rechazó el Juzgado. “El planteo efectuado por la actora, y rechazado por la demandada, involucra cuestiones que presentan, en sí, significativa complejidad, requieren de debate, prueba y mayor análisis y, por lo tanto, exceden el acotado marco de conocimiento preliminar de esta medida cautelar solicitada”, se remarcó.

Tévez no fue el único personaje del mundo del fútbol que judicializó la cuestión. Gabriel Batistuta, Fernando Gago, Nicolás Burdisso, Lisandro López, Diego Placente, Emmanuel Gigliotti son algunos de los que también se presentaron.