La CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se suman a la marcha convocada para el miércoles 27 de diciembre por la CGT. Así lo anunciaron este viernes en una conferencia de prensa.

“El plan de lucha que iniciamos hoy continuará la semana próxima, precisamente el miércoles 27 de diciembre, en coordinación con la CGT, marchando a Tribunales para presentar un amparo contra el DNU que viola cientos de leyes y es inconstitucional”, inició el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.  

A su turno, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, sostuvo que “los ricos están de fiesta” mientras que “para miles de argentinos será un infierno vivir en la Argentina”.

“Lo que sucede es inadmisible, porque ni en tiempo de dictadura se llegó tan lejos”, expresó el dirigente, y sentenció: “Los argentinos no nos dejaremos llevar por delante ante la prepotencia y la represión”.

Mientras que la referente de la UTEP, Dina Sánchez, advirtió que “si tocan a uno, tocan a todos”, y afirmó que “el pueblo argentino reacciona y lo está demostrando día tras día”.

“Tenemos que acompañar la reacción popular”, pidió la dirigente social, y adelantó: “Estamos construyendo espacios de unidad con mucha más fuerza desde el 10 de diciembre”.

Este viernes llevaron a cabo una jornada de lucha con asambleas y ollas populares en todo el país. Horas antes cerca del mediodía, una multitud se concentró en las inmediaciones del Obelisco porteño para realizar una asamblea y rechazar los anuncios de ajuste del gobierno derechista de Javier Milei. Además votó por aclamación marchar el próximo miércoles 27 de diciembre.

La marcha convocada por la CGT toma cuerpo: las dos CTA y la UTEP movilizarán a Tribunales

El secretario General de la Federación Nacional Territorial de la CTA (FeNaT-CTA, Omar Giuliani, remarcó sobre el  proceso de unidad entre las organizaciones populares: “No es solo una declamación sino una construcción colectiva que vamos a seguir alimentando. Hoy tenemos la obligación de construir la mayor unidad posible”.

Detrás de este personaje (Milei), están los grupos concentrados. Vienen a rematar el país, contra las empresas del Estado, contra los trabajadores de Estado, por nuestras tierras, contra nuestros pueblos originarios, contra nuestros pibes y pibas”, expresó el dirigente y sostuvo que, por el contrario, “nosotros venimos a discutir un modelo de país de paz y trabajo y, por ello, seguimos reivindicando que donde hay una necesidad hay un derecho”.

“Tampoco nos van a asustar con los carros de gendarmería, ni la policía federal, y mucho menos un protocolo de seguridad”, manifestó Giuliani y añadió: “Rechazamos la criminalización de la protesta y exigimos la libertad de los detenidos en Córdoba”.