El control del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y la distribución de las dosis estará a cargo de la Sindicatura General de la Nación. Fue acordado hoy entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la SIGEN, Carlos Montero, quien diseñó una “estrategia orientada al relevamiento y al fortalecimiento de la transparencia de la entrega de vacunas para la prevención de la enfermedad COVID-19”, según informaron desde el Gobierno.

De esta forma, la tarea de la sindicatura será, en primer lugar, “la de controlar los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la COVID-19 y auditar todo lo actuado desde sus inicios”. Además, deberá supervisar “todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones que se lleven a cabo”.

Según Vizzotti, este acuerdo apunta “a sumar transparencia a la campaña de vacunación más importante de la historia del país y a la distribución de dosis que el Ministerio de Salud realiza a todas las jurisdicciones". Es, en parte, una respuesta a los escándalos generados por los “vacunados vip”. 

En tanto, Montero aseguró que "sumar transparencia a este proceso es una responsabilidad sustantiva para el organismo y lo asumimos con el compromiso que requiere este momento central en la historia de nuestro país".