Se debatía la reforma judicial y un grupo de manifetantes protestaba en las inmediaciones. La oposición al proyecto se daba también en las redes sociales. Eduardo Prestofelipo, alias “El Presto”, aprovechó la circunstancia para asegurar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no vas a salir VIVA de este estallido social”, y que “vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Desde aquel tuit, todo se complicaría para el “influencer liberal”, o, periodista independiente, según su descripción. Sería denunciado (la diputada Gabriela Estevez, entre otras), imputado y luego detenido. Fue detenido porque, según la causa, se resistió al allanamiento. Ya fue liberado y ahora pide fondos para cubrir los honorarios de los letrados que lo apoyaron.

Este viernes se juntó el “ministerio de la maldad”, un grupo de jóvenes con presencia en las redes sociales que militan en partidos libertarios y algunos, como Iñaki Gutiérrez, cercanos a Juntos por el Cambio. La reunión virtual que se transmitió en YouTube tuvo como objetivo juntar fondos para cubrir los gastos en abogados a los que Presto tuvo que recurrir ante los mencionados episodios.

“El presto es un chivo expiatorio para que cualquier persona que nos está mirando se autocensure” o “metieron preso a la libertad de expresión, que es lo primero que hacen estos dictadores que están en el poder, la democracia no es solamente votar”, fueron algunas de las frases que se destacaron. 

El “ministerio de la maldad” está integrado, entre otros, por Álvaro Zicarelli, analista político y exempleado de Gabriela Michetti. También por Lilia Lemoine, “influencer liberal” que fue candidata del frente Despertar, de José Luis Espert.

Presto aseguró que no se resistió al allanamiento, sino que “estaba durmiendo”. Además, señaló que “si al Gato Sylvestre lo meten preso por sus opiniones soy el primero que va a ir a la plaza”. “Somos simples comunicadores que vivimos con lo justo”, aseguró el influencer que en 2019 integró una lista cordobesa del partido liberal. Respondió que el no amenazó a la vicepresidente, que sus frase "te queda poco tiempo" era en términos políticos.

El viernes, varios de sus seguidores amenazaron en redes sociales a la diputada del Frente del Todos, Gabriela Estevez, que fue una de las denunciantes de Prestofelipo.