La intendenta de Salta, Bettina Romero, sufrió un duro revés en su deseo de continuar con el legado familiar de su padre y su abuelo. Sucede que la jefa comunal, hija del exgobernador Juan Carlos Romero (1995-2007) y nieta de Roberto Romero (1983-1987), sufrió una dura derrota a nivel local y no logró la reelección.

Romero cosechó solo el 20 por ciento de los votos y cayó ante Emiliano Durand. El ahora intendente electo alcanzó el 38% gracias al apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, quien se adjudicó la victoria en la capital que también supo gobernar.

Se trató de una dura derrota para Romero que, aunque en la previa veía la posibilidad de perder, nunca pensó que podía ser logrando solo un acompañamiento de uno de cada cinco vecinos de la ciudad.

"El intendente electo encontrará una ciudad mucho mejor de lo que nosotros encontramos, no solo ordenamos la ciudad, ordenamos las cuentas, no hay deudas, sino que transparentamos y llevamos algo que nos define, que es la verdad", dijo la Romero en un claro mensaje hacia el gobernador, quien justamente fue su antecesor.

Romero aspiraba a lograr una buena elección en estos comicios para salir a pelear, a futuro, por el cargo que ocuparon su padre y abuelo. Sin embargo, recibió un duro golpe de parte de la población local. "Aprendí de mi abuelo, que gobernó durante cuatro años y que hasta el día de hoy la gente lo recuerda y lo quiere, y aprendí de mi padre, que gobernar es hacer lo que corresponde, y si hay algo que es hermoso, es que nos podemos volver a ver orgullosos de lo que representamos".

Desde el Frente de Todos también significó una victoria. Sucede que hoy Romero se mostraba más cerca de Juntos por el Cambio que del peronismo. De hecho, su padre hoy es senador nacional como parte del justicialismo PRO.

Ni lerdo, ni perezoso, el gobernador salió a adjudicarse casi un 60 por ciento del acompañamiento de la capital al agradecer y “felicitar al nuevo intendente de Salta que hoy en día nos acompaña“ y también ”a Bettina que nos acompañó y nos acompaña" ya que "es parte de nuestro proyecto político“.

Por su parte, Durand manifestó que "soy parte del equipo del gobernador y eso va a continuar en la gestión, pero además porque es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas que tenemos. Salta tiene grandes desafíos", aseguró tras acompañar a Sáenz en el acto que encabezó en un hotel del centro salteño luego de conocerse los resultados de las elecciones.