Sergio Massa y Axel Kicillof coinciden en un punto clave cuando se presentan en los actos de campaña que llevan adelante en estos días. La necesidad de defender la producción que se ha puesto en marcha durante estos cuatro años, pese a todas las dificultades que tiene la economía, como la infación y la falta de dólares.

Pero en todos los encuentros los candidatos de UxP a la presidencia y a la gobernación bonaerense hacen hincapié en las empresas que se crearon durante el actual gobierno y la baja del desempleo. Y recuerdan lo que ocurrió durante la gestión de Macri, más lo que se proponen hacer los candidatos de Juntos.

Por ejemplo, Kicillof estará este miércoles en General Pueyrredón, donde es intendente Guillermo Montenegro, del PRO, que busca la reelección. El gobernador bonarense estará junto a Fernanda Raverta, la titular de ANSES que busca pelear la intendencia.

Raverta llegó a un acuerdo con el exintendente Gustavo Pulti, por el cual se formó la alianza “Encuentro Marplatense”, que lleva Raverta a pelear por la intendencia y a Pulti, por una banca en la Legislatura bonaerense.

Raverta y Kicillof participarán en el teatro Teatro Auditorium, en la sala Astor Piazzola, en Mar del Plata de una ronda de negocios con representantes del sector productivo regional y luego recorrerán la empresa “Lamb Weston” en el Parque Industrial de Mar del Plata.

En referencia a la defensa del sistema productivo, Kicillof dijo hace unos días en Escobar: "Hemos visto el daño que generan el endeudamiento, el ajuste y la destrucción del aparato productivo. Por eso, en estas elecciones se definen los siguientes 30 años de la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

En los últimos días pudimos ver que aquellos que ya gobernaron a la provincia y al país durante cuatro años en los que nos endeudaron, cerraron industrias y escuelas, ahora ni siquiera tienen propuestas, tienen amenazas: le dicen a nuestro pueblo que vienen a ajustar y a desinvertir”, agregó Kicillof.

En la misma línea, durante su visita a Cuyo que Massa realizó este martes, encabezó en Mendoza un encuentro con empresarios y productores regionales, representantes Pyme y de industrias locales.

Allí, Massa reafirmó la decisión de “sostener a nivel de la actividad, simplificar la vida de la gente en materia tributaria, seguir generando empleo y apostar al desarrollo económico de la Argentina”.

Tomamos la decisión eliminar las retenciones a la vitivinicultura a partir de septiembre, porque las economías regionales son parte del desarrollo, pero, además, son un símbolo del federalismo para la Argentina. Además, tomamos la decisión de avanzar en un programa de aportes no reintegrables para las PYMES exportadoras”, agregó.

Dijo también que hay que “seguir ganando mercado, aumentar las importaciones de la vitivinicultura y también queremos aumentar las importaciones del turismo y por eso la inversión en todo lo que es la ruta del vino. El turismo asociado a la vitivicultura se ha transformado en una bandera de identidad de la Argentina a nivel mundial y no solamente lo tenemos que promover sino, además, defender con mayor cantidad de rutas y sobre todas las cosas con inversión pública”.