El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli se reunieron con Mariana Aldrigui, presidenta del Consejo de Turismo de FecomercioSP, que representa al sector empresario de San Pablo, para impulsar la promoción turística de Argentina.

Tras el encuentro, el mismo Lammens expresó: “Tenemos el gran desafío de terminar de recuperar e incrementar el turismo receptivo, que será fundamental para el desarrollo económico de los próximos años. En ese sentido, Brasil es un mercado estratégico y será un aliado en ese camino”.

"Donde hay un turista hay divisas y trabajo argentino", agregó el embajador, quien destacó a Brasil como el mercado emisor de más rápido crecimiento, y señaló que la tendencia se verá potenciada con los vuelos directos que llegarán desde Curitiba, Porto Alegre y Brasilia a Aeroparque y de San Pablo con destino a Bariloche y Salta.

Con este encuentro, el ministro Lammens finalizó su visita a San Pablo, que se desarrolló en el marco de WTM Latinoamérica, una de las ferias turísticas más importantes del continente. Allí mantuvo reuniones con representantes de la aerolínea Qatar Airways y de las agencias de viajes CVC y Decolar; con el ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito; y con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze, entre otras actividades.