Desde hace tiempo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta viene proyectándose como el nuevo líder de Juntos por el Cambio. Y de tanto en tanto, se calza el traje de candidato a Presidente. Si bien dos años son una eternidad en la política argentina y la alianza opositora tendrá otros nombres en danza, el mandamás porteño no oculta sus ganas y ya habla como tal.

"Tenemos que crecer 3 o 4% por año para salir de la crisis. Pero no logramos tener una visión común en la Argentina hace 90 años. Cada presidente en la Argentina es un fundador. Tiene que empezar de cero. No hay ninguna chance de que salgamos adelante de esa manera", apuntó Larreta en el marco del 57°Coloquio IDEA.

En la misma sintonía, el mandatario agregó: "Tenemos que poder conformar un gobierno de coalición, el que gana convoca al que pierde y representar al 70% del electorado. Tenemos que terminar con la grieta. Es una catástrofe. Tenemos que romperla y construir un consenso para salir adelante".

En otro tramo de su alocución, Larreta manifestó que "tenemos la necesidad de incluir a los que están excluidos de todo sistema. Los estudios calculan que es el 20% de la población. Debemos transformar los planes sociales en incentivos al trabajo. No hay progreso si no llega a todos".

Por último, envió un mensaje directo al empresariado argentino: "En un momento de crisis de la Argentina tenemos que ser creativos para impulsar inversiones público privadas para reactivar la economía. Tenemos que liberar a la inversión privada de la maraña de burocracia del Estado".