El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó que Argentina necesita un amplio acuerdo para salir adelante, pero aclaró que "no es con todos" y señaló que "nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo".

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires volvió a expresarse a pocos días del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y endureció su discurso como gran parte de los integrantes de Juntos por el Cambio, en especial del PRO. Rodríguez Larreta es número puesto en los amarillos para las elecciones del año que viene y busca absorber buena parte del "ala dura" que hoy encarnan Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

En cuanto al intento de asesinato de la vicepresidenta, el referente del PRO señaló que "es un atentado de altísima gravedad y lo sigo repudiando y que la Justicia tiene que investigarlo a fondo". Sin embargo, cuestionó la intervención que realiza el Frente de Todos en torno al hecho, ya que “el país sigue” tras el ataque, junto a "las angustias y miedos que siguen vigentes".

"Los que tenemos que gobernar no podemos aflojar ni un minuto. Hay un país que sigue adelante y tiene muchos problemas como la inflación porque la gente ya no llega al fin de semana; esa son las preocupaciones de la gente como en Rosario y el conurbano el tema de la inseguridad, la pobreza en la niñez", remarcó en una entrevista con Cadena 3 Rosario.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En ese marco, el jefe de Gobierno planteó la necesidad de que Argentina necesita un acuerdo muy amplio de sectores políticos para poder solucionar problemas estructurales del país en materia de inflación.

"Cuanta más transformación y necesidad de cambio haya, más amplio es el apoyo político. Eso es clave. Si aclaro que no es con todos", planteó Rodríguez Larreta, quien en las líneas siguientes aclaró que ese gran acuerdo "no es con el kirchnerismo".

Y en esa línea, agregó: "Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo, que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios o creen que se pueden controlar los precios mandando militantes a los supermercados o enviando una ley mordaza que es una barbaridad".

Por último, también se refirió a la decisión de Ciudad de recuperar el día de clases que se perdió el pasado viernes, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el feriado por el ataque que sufrió Cristina Kirchner: "Tengo una responsabilidad de gestión en la ciudad y la educación es prioridad total, se perdió un día de clases y hay que recuperarlo. En el verano las clases empiezan antes, hay clases los sábados, mejoramos la calidad educativa con escuelas bilingües y la práctica laboral de los chicos del secundario".