Los principales referentes del PRO mantuvieron este martes a la tarde un almuerzo en el cual intentarán calmar el frente interno tras las diferencias entre sus principales dirigentes por el operativo desplegado el sábado en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al ingresar a la reunión en el restaurante Happening en la Costanera Norte, el expresidente Mauricio Macri buscó bajar el tono de las tensiones internas desatadas por la actuación de la Policía de la Ciudad el sábado pasado tras vallar todos los accesos a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero la cumbre estuvo lejos de ser calma. 

Las tensiones se dieron principalmente entre la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y los sectores "duros", por un lado, y los funcionarios del Gobierno porteño, que la acusaron ayer de "ser funcional al kirchnerismo".

Fuentes del partido confirmaron a Data Clave que "fue una reunión áspera, donde Patricia (Bullrich) planteó que iba a seguir manifestando en público sus diferencias con temas de la gestión. Horacio (Rodríguez Larreta) absolutamente en desacuerdo con esa postura porque puede afectar la unidad y generar mayor incertidumbre en el marco de crisis que afecta al kirchnerismo".

Por su parte, "Macri no ordenó nada. Al contrario, especula con la pelea entre ambos", agregaron. 

Por su parte, sobre el operativo de seguridad en la casa de la vicepresidenta, Santilli resaltó que "la custodia del territorio donde habitan las personas corresponde a la Policía de la Ciudad" y destacó: "Cuando uno entra en la operación temática, podés tener diferentes abordajes".

Del almuerzo también participaron Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.

Coincidencia de lugar y huida 

En medio de la reunión ocurrió un insólito error que involucró al ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilió Monzó. Resulta que el miembro de Juntos por el Cambio tenía pactada una reunión en el mismo lugar y al llegar se encontró con las cámaras de la televisión, motivo por el cuál tuvo que huir rápidamente en el mismo vehículo en el que llegó.

"No tenía idea de la reunión del PRO y al llegar, tuve que cambiar de lugar", dijo Monzó a Data Clave.