El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en la Casa Rosada para analizar varios temas de gestión que involucran al gobierno nacional y de la Ciudad.

El temario del encuentro incluyó la coordinación de las tareas para la finalización de la cárcel de Marcos Paz, donde se prevé trasladar a los detenidos en la unidad penitenciaria de Villa Devoto, cuestiones administrativas relacionadas a los inmuebles transferidos para financiar los viaductos y Paseo del Bajo o las playas ferroviarias para el desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril.

Otro de los temas que generó preocupación en las últimas horas es el destino que tendrán los pasajeros que retornen al país provenientes del extranjero. Mientras la administración de Rodríguez Larreta resolvió que solo los pasajeros que tienen un PCR con resultado positivo realicen el aislamiento en hoteles y que los que tengan resultado negativo puedan retornar directamente a sus casas; otros distritos -como la provincia de Buenos Aires- optaron por obligar a los viajeros a permanecer en hoteles durante los primeros cuatro días de la cuarentena.

Según trascendió, la intención de De Pedro es unificar las medidas para que la Ciudad siga las mismas pautas que las provincias a los efectos de evitar la posible propagación de las nuevas variantes de COVID-19 , especialmente la Delta. A partir de esta semana, el gobierno nacional bajó el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país provenientes del exterior de 2000 a 600 por día.

Fuentes oficiales de ambos gobiernos confirmaron a Data Clave que este tema "no estuvo incluido en el temario del encuentro", del que también participaron Marcos Schiavi y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.