Algunas veces te toca ser Messi, otras veces te toca ser el Dibu Martínez y otras veces te toca repartir agua”. Con esa definición futbolística, la diputada nacional, María Eugenia Vidal, dejó en claro cuál es su rol hoy adentro de Juntos. La exgobernadora se quedó afuera de la compulsa nacional y hoy divide su tiempo político en acompañar la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Jorge Macri y en críticas directas hacia la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En relación a esto último, Vidal fue tajante y manifestó que "los fracasos (de Kicillof) de su gestión en educación, seguridad y salud demuestran una vez más que el modelo kirchnerista está agotado". Como era de esperar, el gabinete provincial no tardó en contestar y le salió al cruce. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue directo: “Lamento que a la exgobernadora lo único que le quede en el vínculo con las y los bonaerenses sea seguir mintiéndoles”.

Mientras que, por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió a la gestión educativa de Kicillof y aseveró: "Como morenense no olvido el crimen social sucedido por desidia de Vidal cuando gobernó la provincia, que terminó en la explosión evitable de la Escuela N°49 de Moreno, que se cobró las vidas de nuestros queridos Sandra y Rubén, del cual el próximo 2 de agosto se cumplen cinco años".

Hoy Vidal no lleva la 10, está claro. Sin embargo, aprovecha para llevarse la marca y desviar el foco de impacto para Diego Santilli y Néstor Grindetti, los candidatos del PRO en la Provincia. La intención de la gobernadora no es cortar el lazo bonaerense. Es que más allá de que en el cierre de listas, sus principales laderos no salieron beneficiados, la exgobernadora sabe que aún cuenta con un piso de votos que podría servirle en una próxima aventura política.

Las puntas de Vidal: compañía para Macri en CABA, críticas a Kicillof y el egreso trosko de su hija

Cabe recordar que la diputada bajó su candidatura a presidenta el pasado 4 de mayo y días después se mostró comprometida a acompañar las aspiraciones de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos días, la legisladora nacional tomó la decisión de acompañarlo a una reunión con representantes de los colegios privados llevada adelante en Palermo y que tuvo como objetivo encuentro fue escuchar y analizar las problemáticas que afectan a este sector educativo, así como intercambiar ideas y proyectos para el futuro de la educación en la Ciudad.

Vale mencionar que hoy Vidal juega a varias puntas en las diferentes internas del PRO. Con referentes en las listas tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich. Eso sí, su baja nacional tuvo un fuerte impacto en algunas jurisdicciones donde terminó cediendo poder.

Descendencia de izquierda

En medio de tantos movimientos políticos, Vidal no se perdió un momento familiar de alto impacto: el egreso de su hija en la carrera de Ciencias Políticas. “Felicitaciones Licenciada! Orgullosa de vos. Te amo siempre hija!”, manifestó la diputada nacional en las redes sociales con una foto junto a Camila Tagliaferro.

La imagen no pasó desapercibida. Es que más allá de la gran cantidad de saludos, lo que se llevó todas las miradas fue el apoyo de la joven a la candidata presidencial de la izquierda, Myriam Bregman

En un marco de foto armado donde se destaca su egreso y sus diferentes gustos personales, la hija de la exgobernadora y del exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, colocó una foto de una boleta en la que, a través del photoshop, colocó su figura y nombre al lado de la "Rusa".

Ayer nomás dormías en mi antebrazo. Hoy, con todo tu esfuerzo y dedicación, te recibiste de Licenciada en Ciencias Políticas”, firmó el padre de la ahora licenciada. 

Cabe mencionar que siempre que tuvo oportunidad de opinar al respecto, Bregman fue muy crítica con respecto a la diputada. Ambas compartieron la puja electoral de 2021 para ser representantes de la Cámara baja del Congreso.