El diputado nacional Ricardo López Murphy no descarta acompañar a Patricia Bullrich en una eventual fórmula presidencial, aunque reconoció que "hay otras alternativas".

“Esto es como una licitación. No es un tema unilateral. Es un poliedro de atributos. Yo cubro algunos y en otros tengo déficit. Y le pasa lo mismo a otros”, explicó el economista en una entrevista con Radio Continental.

El legislador y referente de Republicanos Unidos reveló también que las mediciones le dan “bárbaro”, por lo que se anota para acompañar a Bullrich en una fórmula presidencial. Vale recordar que el economista había amagado con ser candidato a Jefe de Gobierno porteño y esta juagada significaría un contrincante menos para Jorge Macri. El principal beneficiado con este movimiento es el ex presidente Mauricio Macri, uno de los más interesados en retener la Ciudad con el sello PRO.

Bullrich deberá definir en los próximos días quién la acompaña como candidato a vicepresidente: entre las posibilidades, se había mencionado los nombres de Luis Naidenoff, Maximiliano Abad y Rodolfo Suarez.

López Murphy se alineó, asimismo, a la postura de la exministra de Seguridad respecto a la ampliación de Juntos por el Cambio hacia sectores del peronismo no kirchnerista, tal como sostiene Bullrich: “Lo que está, está. Lo que podría estar ya está adentro. Y me parece legítimo plantear después de la elección una coalición más amplia”.

También evitó cuestionar a su colega economista y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que no comparte “el mesianismo de decir quién está bien y quién está mal".