El presidente Javier Milei volverá a subirse al avión este lunes para otra gira fuera del país. Será su cuarta visita a Estados Unidos en lo que va de sus seis meses de mandato. 

La comitiva presidencial embarcará este mismo el lunes por la noche. El tema que motiva el viaje es avanzar en el desarrollo de Inteligencia Artificial en la Argentina y la búsqueda de inversiones para ese sector en el país.

El presidente arribará a San Francisco el martes 28 donde mantendrá una reunión con el CEO de Open AI, Sam Altman. El emprendedor cofundó en 2015 esta organización dedicada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial segura y beneficiosa. 

En tanto, el miércoles 29 de mayo el Jefe de Estado disertará en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y se reunirá con la directora de la institución, Condolezza Rice y el rector de la casa de altos estudios, Richard Saller. 

Luego, mantendrá un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai; y más tarde con el Director Ejecutivo de Apple, Timothy Cook. Además, se reunirá con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

La gira del Presidente continuará el viernes 30 de mayo con una reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial. Además, Milei disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council. 

Por último, se reunirá con Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp entre otros) y el cuarto hombre más rico del mundo, detrás de Bernard Arnault de LVMH, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla. 

En principio, sin agenda cerrada aún, el gobierno nacional no tiene “previstos encuentros” con el gobierno de Estados Unidos.

El viaje se extenderá hasta el 1° de junio porque Milei tiene previsto presenciar el acto de renovación del mando de Nayib Bukele en El Salvador. Hay que recordar que el mandatario fue reelecto en una histórica votación con el 85% de los votos. El mandatario argentino estará presente a pesar de que el salvadoreño no asistió a la ceremonia de asunción de asunción del libertario.