El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela habló este sábado sobre las internas que atraviesa el Frente de Todos, a raíz de los desencuentros entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y adelantó que los gobernadores decidieron tomar cartas en el asunto. 

"Lo peor que nos puede pasar es estar divididos y darle oportunidad a un espacio político que no tiene en cuenta a todos los argentinos y quiere concentrar el poder en pocas manos", dijo Quintela en declaraciones radiales a la AM750.

Por ese motivo, "la Liga de Gobernadores está en camino de pedirles que diriman sus diferencias en privado. Yo brego por la unidad de todo el peronismo. Es momento de generar un espacio para debatir internamente, no públicamente", agregó el riojano.

De cara al 2023 y ante la preocupación de perder las elecciones presidenciales, Quintela aseguró que "los Gobernadores tenemos voluntad política para ir a una PASO", porque "el Gobierno no puede permitir el regreso del macrismo que dejó al país en la miseria".

"Alberto y Cristina deben generar las condiciones para generar una mesa de debate sobre el futuro de los argentinos", enfatizó, al tiempo que añadió: "yo brego por la unidad de todo el peronismo. Con el resto de los Gobernadores estamos buscando un espacio para debatir internamente, no públicamente".

Al ser consultado sobre a quién apoyará para la candidatura presidencial, el funcionario remarcó que "desde la Liga de Gobernadores no pensamos en candidaturas, estamos pensando en resolver los tres puntos que nos preocupan: combustibles, energía e inflación".

Sobre los problemas de desabastecimiento de gasoil que atraviesa la Argentina, Quintela aseguró que "Martín Guzmán está haciendo lo mejor para el país" y que la problemática se debe al crecimiento, ya que "hay una mayor demanda de combustible".