Desde la llegada de las primeras vacunas contra el covid-19 al país y en especial a la provincia, los intendentes han expresado su voluntad de sumarse al plan de vacunación, aportando sus instalaciones. Es un pedido transversal tanto en los distritos opositores como oficialistas, aunque desde Juntos por el Cambio, elevaron la voz en más de una oportunidad.

En las últimas horas, los alcaldes del PRO agrupados en el llamado Grupo Dorrego volvieron a insistir en la necesidad de descentralizar la vacunación contra el coronavirus para agilizar el proceso.

A través de un comunicado breve pero preciso, los jefes comunales señalaron que “es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para  que esas vacunas se apliquen rápidamente a cada vecino”. 

Y agregaron: “los intendentes pedimos no perder tiempo, agilizar y efectivizar el plan de vacunación, utilizando todos los recursos disponibles desde el estado”.

Al respecto, Data Clave se comunicó con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien señaló: “Esto tiene que ver con que afortunadamente empiezan a llegar más vacunas y vemos que hay que acelerar lo máximo posible. En su momento todos los municipios nos ofrecimos para colaborar porque tenemos sistemas vacunatorios eficientes. De hecho el último mes nosotros vacunamos cerca de 30 mil personas contra la gripe sin ningún tipo de problemas y en instalaciones confortables”.

En la misma sintonía, Gay manifestó: “queremos poner a disposición nuevamente todas nuestras instalaciones para vacunar más rápido. Tenemos en claro que del éxito de la vacunación va a depender la evolución de la pandemia en los próximos meses. Simplemente, es decirles muchachos acá estamos, tenemos todas estas instalaciones, úsenlas”.

En tanto, desde Tres de Febrero, donde conduce Diego Valenzuela señalaron a Data Clave que están llegando más vacunas, pero reclaman que utilicen sus recursos para vacunar. “Hay que descentralizar la vacunación, queremos colaborar”, remarcaron desde el municipio.

Asimismo, desde otro de los distritos PRO apuntaron a este medio que Provincia no abre el juego porque de esta manera “se siguen aplicando de a poco y para el gobierno es mejor así porque no se quedan sin dosis”. Y remarcaron que en este momento hay cerca de 5 millones de vacunas sin aplicar.

En tanto, la intendenta radical de General Arenales, Érica Revilla, había manifestado a Data Clave que "los vacunatorios están en manos de La Cámpora".