La derrota en las PASO del Frente de Todos generó una fuerte crisis en el oficialismo que derivó en cambios en el gabinete de la nación y luego Axel Kicillof también movió sus fichas en su equipo en la provincia de Buenos Aires.

Puntualmente, el gobernador designó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, quién pasó a ser jefe de asesores. Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, es el nuevo titular del ministerio infraestructura y Servicios Públicos, mientras que en el ministerio de Gobierno quedó al frente a la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.

Lucas Ghi, intendente de Morón, le dijo a Data Clave que "el gobernador decidió reconfigurar el gabinete incorporando la mirada territorial, con capacidad de gestión probada de dos intendentes como Insaurralde y Nardini, y también la experiencia de Álvarez Rodríguez en un área tan sensible como es el ministerio de gobierno".

"Acompaño esas decisiones", aseguró Ghi, "porque van en la dirección de intentar tener una hoja de ruta mas oriendata a la recuperación del consumo, a la actividad economica, de las capacidades productivas".

Por su parte, Ricardo Alessandro, intendente de Salto, explicó a Data Clave que "los cambios son acertados". En la provincia, "los cambios son buenos también, siempre y cuando hayan intendentes de por medio"

En ese marco, agregó que está conforme con las designaciones, ya que "son todos cambios con experiencia y son importante, solo para las elecciones de noviembre, sino para la del 2023. Son cambios con proyección de futuro".