“La Patria no se vende”, así titularon desde Unión por la Patria un documento con la adhesión de todos los partidos políticos que componen la alianza para expresar “total respaldo” al paro nacional convocado por la CGT y otras organizaciones sociales para el 24 de enero.

El acto de protesta tiene como principal objetivo el rechazo al DNU 70/23 emitido por Javier Milei y el proyecto de Ley “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos” enviado al Congreso Nacional.

En el texto, advirtieron sobre el avance “antidemocrático” que representan estas medidas y se expresan en contra de lo que “supone la instauración de un régimen político sin funcionamiento del Congreso de la Nación, sin pluralidad democrática y con un creciente y peligroso aumento de mecanismos represivos y de criminalización de la protesta social”.

UxP considera que estas iniciativas “atentan contra la protección social y jurídica de diversos sectores” y apuntan a la “destrucción de la matriz industrial y productiva en cada región”.