Tras un agitado fin de semana, los presos de todas las unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia de Buenos Aires podrán recibir visitas de familiares, como parte de un plan piloto, que comenzará el sábado próximo, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esto permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará a partir del sábado 14 de noviembre, tal como se acordó en el primer acta firmada el sábado por la noche.

"La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia que convalido el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia COVID 19", indicaron en el comunicado.

Dentro del protocolo se detallan las especificaciones de sobre la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud publica y los municipios colaborarán con el monitoreo y la fiscalización para asegurar el cumplimiento de las pautas establecidas.

Por otro lado, desde el Dr. Santiago Matías Ávila, que está a cargo de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, confirmó que el protocolo de utilización de teléfonos celulares continúa vigente.

De esta manera, no se retirarán los celulares que se encuentren registrados y son utilizados por las personas privadas de libertad.