Alberto Fernández anunció que los shoppings también tendrán que cerrar por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida sorprendió a comerciantes y se sintieron “discriminados en comparación con los comercios en general”.

El Presidente comunicó esta medida en una entrevista con Radio 10. Y puso como ejemplo el video que se viralizó hace poco en el patio de comidas del Unicenter. También fue utilizado por autoridades sanitarias provinciales, como el caso de Daniel Gollán, que al verlo, dijo que “así es muy difícil”.

“Los shoppings van a estar cerrados todo el día en el AMBA”, fue la frase que dijo hoy el jefe de Estado.

El Director de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg, dialogó al instante de los anuncios con FM Delta y aseguró sentirse “desorientado” por la medida que adoptó Alberto Fernández. A su vez, siente que esto se trata de una medida “discriminatoria”, respecto de otros comercios que sí permanecen abiertos.

Tweet de Daniel Gollan

“Estamos sorprendidos y desorientados, porque el anuncio de ayer no nos incluía. Lamentablemente por una nota periodística nos enteramos ahora que vamos a estar cerrados”, manifestó.

A su vez, agregó: “La decisión de @alferdez es una discriminación a los shoppings en comparación con los comercios en general”.

El titular de la cámara sostuvo que “en los shoppings se respetaron los protocolos” y que sólo “hubo un caso puntual con una empresa que está dejando el país (Falabella)”. “Si miras las imágenes, todos están con barbijos y distanciamiento”, resaltó.

Por último, manifestó: “Volver a cerrar implica un nuevo traspié que no se si podrá ser superado por las empresas”.