El senador nacional por UCR-Evolución, Martín Lousteau, se reunió este viernes por la tarde con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en una foto que generó ruido interno en un Juntos por el Cambio que ya viene discutiendo desde el Carrio-Gate.

El líder de la nueva corriente radical en el Congreso de la Nación, secundado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti, viajó a Córdoba y fue recibido por Schiaretti, quien viene teniendo varios encuentros con dirigentes vinculados al radicalismo. Uno de los últimos fue con el propio Facundo Manes, uno de los dirigentes que se busca posicionar como un potencial candidato a presidente en 2023.

Luego de esta foto de tenor político al interior del principal espacio de oposición. El legislador dio una entrevista al medio cordobés La Voz del Interior donde se refirió de lleno a su encuentro con el gobernador y los cuestionamientos internos. “Estoy convencido que los extremos no le hacen ningún bien a la Argentina”, dijo Lousteau.

Consultado por el malestar en su propio espacio político , el senador aseguró que la elección del candidato para Córdoba deberá resolverse con los métodos que definan internamente y que su “corazón está con Rodrigo de Loredo”. 

Sobre las críticas que hicieron desde la propia conducción del partido radical cordobes apuntó “muchas veces vienen a la Ciudad de Buenos Aires dirigentes de Córdoba y hablan con Rodríguez Larreta y a mi me parece bien si están concentrados en ver qué cosas hay que resolver”, y agregó: “Al chiquitaje frente a lo que está ocurriendo en la Argentina, sinceramente no le presto mucha atención”.

“Yo quiero que Juntos por el Cambio esté consolidado y fuerte en todo el país y que tenga un método para elegir a los mejores candidatos. Y así como lo hice en las Paso, a las propuestas de renovación, porque creo que hace falta a lo largo y a lo ancho de la Argentina para brindar soluciones distintas, las voy a apoyar”, dijo Lousteau. 

Por último, afirmó que su visión es que “Juntos por el Cambio tiene que ser más grande y mejor” y para eso el radicalismo tiene que “ser más grande y mejor”.