El médico clínico que asesora al Gobierno nacional, Luis Camera, planteó hoy que el coronavirus está empezando a mostrar características de una endemia, aunque señaló que el problema está en las bajas del personal por la alta cantidad de contagios.

"Esto ya es un resfrío, no es como el comienzo", planteó el especialista en diálogo con Radio La Red, asegurando que la campaña de vacunación fue determinante para poder disminuir la tasa de internaciones y muertes.

A pesar de esta postura, Camera aseguró que están "preocupados porque no estamos teniendo personal", sumado a que "la cantidad de contagios es altísima", lo que genera que "no podamos controlar a todos los pacientes".

Camera sostuvo que "las semanas que vienen serán las de mayor internación", pero llevó tranquilidad al decir que "en los primeros días de marzo van a bajar los casos" y que la situación sanitaria volverá a estar como los números de diciembre.

"Las imágenes que estamos viendo en los destinos turísticos son preocupantes. Si la gente usa bien el barbijo, los casos van a descender", finalizó Camera.

El Ministerio de Salud confirmó el sábado un 98.146 nuevos casos de coronavirus y se registraron 142 muertes en las últimas 24 horas. A su vez, se realizaron 151.569 testeos, por lo que la tasa de positividad es del 64%.

La postura de Camera acerca de que el covid-19 "es un resfrío" va en línea con lo que le dijo Leticia Ceriani en exclusiva a Data Clave. La subsecretaria de Gestión de la Información en el ministerio de Salud provincial planteó que "habría que empezar a pensar en el covid-19 como se piensa en otros virus respiratorios".