Mauricio Macri brindó una nueva entrevista a la televisión argentina. El raid comenzó el lunes pasado e incluyó cuatro intervenciones, en las cuales realizó una matizada autocrítica de su gestión, duras reacciones ante las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández, y publicidad sobre diversos dirigentes de Juntos por el Cambio, confirmando que no será candidato en las elecciones de medio término del año entrante. 

“Juntos por el Cambio ha sido constructivo. Ha propuesto diálogo desde el primer día. Pero lo que se siente del otro lado es un atropello sistemático de las instituciones”, aseguró en diálogo con América 24, sobre el rol que ha tenido el principal espacio opositor estos meses. “No me veo candidato el año que viene. No es mi lugar. Y no necesito fueros. No hice nada incorrecto. Confía en las varias instancias de la Justicia”, agregó.

Respecto al presidente Alberto Fernández, declaró que “no lo ve bien”. “No hay mesura, no hay equilibrio. Pero está a tiempo de volver a empezar, con otras bases y una agenda que respete la institucionalidad”, dijo el expresidente. Y sostuvo que se influenció en las encuestas y en los medios para continuar con la “excesiva” cuarentena. “Los veo en el rumbo equivocado”, subrayó.

Insistió en que su mandato económico concluyó el 12 de agosto de 2019. Pero sostuvo que incluso lo realizado hasta esa fecha estuvo lejos de “las expectativas que generé en diciembre de 2015”. “¿Si fracasé? Dame diez años. Si en diez años Juntos por el Cambio va por su segundo mandato, y el peronismo salió del secuestro con el kirchnerismo, diría que valió la pena”, reflexionó.

Dataclave on Twitter

Respecto a las críticas que días atrás manifestó contra el ala política de su gabinete, afirmó: “La gente me votó a mi. Soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé". Y profundizó sobre el concepto de la rosca comparándose con la exitosa serie danesa: “No me gusta la rosca por la rosca, me gusta la rosca con sentido como en Borgen”.

Sobre las causas que lo involucran en la Justicia, confirmó que se siente perseguido por el actual Gobierno. Y precisó sobre lo sucedido en la investigación del acuerdo por el Correo Argentino: “La fiscal Boquín es una militante. Lo que hizo Aguad no estaba mal. Pero tendría que haber sido mucho más cuidadoso y no confiar en la buena fe que muchas veces no existe”. Además, declaró que su hermano menor, Mariano, “decidió canalizar su bronca de una manera equivocada”. Es en referencia al libro de Santiago O´Donnell que saldrá a la venta este fin de semana.