El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se involucra de lleno en la antesala de las elecciones en Santa Fe y salió a realizar una recorrida junto a la precandidata a gobernadora, Carolina Losada y su compañero de fórmula, Federico Angelini.

Luego de un prudente silencio y de poca actividad pública, Macri volvió a salir a escena y se mete de lleno en la campaña política. Es la primera vez en este 2023 que se involucra fuerte para mostrar respaldo a un binomio de Juntos por el Cambio.

Es sabido que Macri tiene una relación muy estrecha con Angelini, a quien considera una persona de extrema confianza para trabajar en política. De hecho, en las elecciones de 2021, Angelini compitió contra Losada en las PASO y salió a militar con él.

Los idas y vueltas de la política hicieron que Losada y Angelini trabajen juntos para disputar el poder contra el peronismo de Santa Fe. Previamente, tendrán que imponerse en las PASO contra Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad y precandidato a gobernador.

Macri, al llegar a tierra santafesina, manifestó: “Somos muchos los que creemos en el Cambio. Ellos van a venir con las toneladas de piedras pero no nos van a poder parar. Con la fuerza de Carolina, el compromiso y la honestidad, eso es la argentina en movimiento, y eso es imparable”.

Sin embargo, más allá de los elogios, hubo un tirón de orejas para la senadora nacional. Macri también pidió que haya una “competencia con altura” y que al día siguiente haya un trabajo de unidad en Juntos por el Cambio para consolidar el triunfo en Santa Fe.

La idea de “competir con altura” es un claro reto para una Losada que viene jugando fuerte contra Pullaro en la campaña. En las últimas semanas lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y de formar parte de la corrupción que hay en Santa Fe.

Tweet de Carolina Losada

Pullaro evitó meterse en la polémica en los últimos días y desde su entorno aseguran que la interna la genera la propia Losada porque estaría perdiendo la PASO. Macri, sobre este punto, advirtió: “Todos saben, en Santa Fe y a nivel nacional, que el día después hay que trabajar y creo que todos van a llevar de esa manera a tener una competencia con mucha altura”.

La primera prueba en Santa Fe será el próximo domingo 16 de julio, donde los candidatos irán a una PASO. Luego, las elecciones generales serán el 17 de septiembre. En las elecciones se votará para renovar gobernador y vice, además de que se ponen en juego 19 senadores departamentales titulares y otros 19 suplentes, 50 diputados provinciales titulares y 10 suplentes y una larga lista de concejos e intendentes municipales y presidencias de las comunas.