“Entendemos que las decisiones adoptadas para imponer un candidato como Sergio Massa limitando las PASO, no hace más que poner en situación terminal a este nuevo intento frentista de Unión por la Patria”, dijo en un comunicado el partido Unidad Popular para esclarecer cual va a ser el rol del espacio que preside el dirigente Claudio Lozano. 

Es por esta razón que no van a acompañar la candidatura de Massa. Lozano señaló que “las PASO deberían permitir la consolidación de un Proyecto Nacional Popular y Democrático evitando la cooptación del Frente por parte de orientaciones conservadoras que son las responsables principales de la frustración que en nuestro pueblo ha generado el devenir del gobierno del Frente de Todos”, dijo.

El dirigente social se quejó de la manera “sorpresiva e inconsulta” y “de espaldas a las necesidades de nuestro pueblo” se propuso la Presidencia de la Nación a quien “profundiza el ajuste del FMI”.

“La decisión posterior de habilitar una PASO restringida exclusivamente a la categoría de Presidente sin permitir la disputa en todos los niveles es ciertamente limitante”, agregó Lozano.

Por todo esto, el partido Unidad Popular no va a acompañar la candidatura de Massa y definió que va a discutir “distrito por distrito”, en algunos casos por fuera de un frente que “no ha permitido discutir nada”. Sobre esto, confirmaron que acompañarán la candidatura de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

“En esa dirección acompañaremos todas las iniciativas que permitan frenar la capacidad del Poder existente para vaciar de contenido las propuestas populares”, cerró Lozano.