Se registró un espantoso caso de maltrato animal en el municipio de San Lorenzo, donde un operario de la empresa Brumont, que está ejecutando una obra de cloacas en el barrio de Bouchard, atropelló y mató intencionalmente a un perro con una microcargadora.

El hecho se registró en la vereda de calle Gurel 1207, esquina Patricias Argentinas, cuando “Sam”, un ovejero alemán de 14 años de edad, salió a la vereda y protagonizó una pelea con un perro más pequeño. 

Ante esta situación, las cámaras registraron como el obrero pasó por encima al perro con una microcargadora. Tras el brutal ataque, el animal malherido pudo llegar hasta su casa donde luego agonizó y murió.

Poco después, la Municipalidad de San Lorenzo emitió un comunicado en el cual “repudia el proceder irracional y criminal” del obrero de la empresa Brumont.

Al mismo tiempo, confirmó que “ya se concretó por parte de dicha empresa el despido del operario en cuestión y que de manera consecuente se realizará la pertinente denuncia penal, en base a la ley Nº 14346 (Ley Sarmiento) que protege a los animales de los malos tratos y actos de crueldad”.