El candidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, aseguró que mantiene buen diálogo con sus socios de Juntos y sostuvo que el objetivo es ganarle al kirchnerismo en las legislativas y en 2023.

"La única certidumbre en todo este proceso es que la oposición es responsable y no va a tirar leña al fuego. Pero, más que especular sobre qué va a pasar en noviembre , es momento de pedirle al Gobierno que resuelva sus problemas internos. Esta crisis estresa aún más a una sociedad que ya está fatigada", manifestó en diálogo con La Nación.

A su vez, planteó que "la Argentina necesita un acuerdo estratégico para encaminar al país al progreso y al desarrollo. Es responsabilidad del Presidente y la vicepresidenta generar certidumbre lo antes posible. La sociedad se expresa y el Gobierno debería escuchar eso".

"El desafío es ganarle al noviembre modelo kirchnerista en y en el 2023. La elección nos dio la razón: no era posible un triunfo si nos cerrábamos y no hacíamos una coalición más plural", aseguró.

Sobre las conversaciones con el PRO para la lista en la Provincia, expresó: "Estamos conversando en muy buenos términos con Diego. El objetivo es ganarle al kirchnerismo y vamos a estar juntos. Y la mejor manera de hacerlo es mantener identidades, dentro del mismo trazo grueso del país. Si nos fusionamos en un color, podemos tener un riesgo electoral. En cambio, si nos mantenemos en la misma coalición, pero con diferentes identidades vamos a ganar la elección en noviembre".

Por último, expresó: "Mi rechazo a la resignación no tiene un gramo de cálculo personal. Si fuera por la comodidad personal, hubiera sido candidato en la Capital, con resultado positivo asegurado. Mi compromiso fue en el lugar más difícil. Hice lo que debe, no lo que me convenía. Quiero ser parte hasta el final de un proyecto colectivo que cambie la decadencia crónica de la Argentina. En eso estoy en cualquier lugar".