El diputado nacional Facundo Manes anunció hoy que declina su precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), a pocas horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto en el espacio de Juntos por el Cambio.

El legislador señaló que se viven "épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose".

"Decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones", sostuvo el referente radical.

A través de una carta, el neurocientífico fundamentó su decisión en el hecho de que los principales miembros del radicalismo "optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO", en alusión a los precandidatos presidencial Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose", remarcó Manes.

Y continuó: "Es el tiempo de que un nuevo radicalismo convoque a otro gran sueño: el del desarrollo y la inclusión. Argentina necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión. Una política donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés común".