El jueves a la mañana los rumores se tornaron tan fuertes que todos dieron por hecho que Eduardo “Wado” de Pedro - Juan Manzur sería la elegida para disputar las PASO contra Daniel Scioli en Unión por la Patria. De Pedro lanzó también un video, con el anuncio de su candidatura pero sin decir nada de Manzur.

Un demorado anuncio oficial inundó de incertidumbre y cambió el rumbo de la dupla oficialista.

El gobernador peronista, Ricardo Quintela, reveló el a la mañana viernes que una opción conversada con el presidente Alberto Fernández era impulsar el nombre de Sergio Massa como consenso para bajar la candidatura de Scioli. Y así terminando el día, se supo la noticia: Massa-Agustín Rossi como fórmula confirmada.

Entre los heridos, habrá que ver que hace Juan Grabois que primero se bajó de las PASO para luego volver y desafiar la “unidad”. “Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, expresó el dirigente social en sus redes sociales.

Para diputados no hay pistas y para senadores, todos mencionaban a Massa, la rosca de la negociación podría terminar en un enroque con “Wado” de Pedro encabezando en provincia de Buenos Aires una lista clave para el peronismo en la Cámara alta. La posibilidad de recuperar dos bancas que se llevó el PRO en la elección del 2017.

En Juntos por el Cambio, las dos fórmulas presidenciales terminaron con el misterio pronto. Horacio Rodríguez Larreta oficializó a Gerardo Morales como su aliado y Patricia Bullrich se mostró con el mendocino Luis Petri. La duda se posa en la provincia donde ni Diego Santilli ni Nestor Grindetti jugaron sus cartas. A ellos se suma Axel Kicillof, los tres deberán revelar sus compañeros o compañeras de fórmula.

Además, con Miguel Ángel Pichetto en la boleta de Larreta como primer candidato a diputado nacional por provincia y Cristian Ritondo en la de Bullrich, resta saber qué pasará con las senadurías de PBA. Por lo pronto, la candidata del PRO ya confirmó al radical Maximiliano Abad en el primer puesto pero el jefe de gobierno porteño es uno de los lugares que mantiene escondido.

En la Ciudad, el ex Frente de Todos es un mar de incertidumbre. Múltiples candidatos y ausencia total de definición en cuanto a nombres para ser diputados. La que tomó la delantera es Bullrich, que en este distrito ya difundió a Maximiliano Guerra como candidato. El alcalde de la ciudad tiene varias posibilidades, suena el ex diputado Waldo Wolff, también podría encabezar algún miembro de la Coalición Cívica, aliado clave del precandidato.

Por último, la gran incógnita en todo el frente opositor es que hará el radical Facundo Manes. Neurocientífico presentó su lista “Dar el paso” y quedó como el único correligionario presidenciable. ¿Sostendrá su candidatura para dividir en tres la interna en JxC o termina acordando con alguno de los socios del PRO?

Será un día sabado largo que promete suspenso hasta la medianoche.