En el inicio de la campaña mediática de manera oficial, Juntos por el Cambio sumó un nuevo capítulo en su interna. Sucede que el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por la UCR, Facundo Manes, volvió a tomar distancia de la gestión del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Yo no fui funcionario de Macri ni de Vidal. No me sentía cómodo con el rol del radicalismo en el gobierno de Juntos por el Cambio", disparó el neurocientífico en una entrevista en La Nación +. Y aclaró: "Tengo el objetivo de ganarle al kirchnerismo en 2023 con una fuerza más sólida".

Asimismo, Manes se mostró muy crítico del modelo de gestión del oficialismo. "Todo depende del Estado, una justicia adicta. Ese es el modelo kirchnerista. Hay que ganar una elección y transformar las viejas prácticas”, arremetió el dirigente radical.

Y añadió: "Este gobierno está manejando la pandemia muy mal. Muertos por millón de habitantes muy mal, impacto económico tremendo y mental también. La gente está depresiva, ansiosa. La vacunación mal, primero no llegaban y ahora no hay distribución".

En la misma sintonía, el neurocientífico manifestó que “en la Argentina todo va a fallar si no hay un acuerdo con el 70% de las fuerzas políticas. La Argentina está con un freno de mano". Y remarcó: "sin un acuerdo nacional, este país es inviable. Acá fracasa Churchill o cualquiera".