(De la redacción de DATA CLAVE) Un grupo de manifestantes, de aproximadamente 500 personas, se hizo presente en las inmediaciones del Congreso, pronunciándose en contra de la reforma judicial que se está debatiendo en el Senado de la Nación.

La convocatoria del "27A" tuvo menor cantidad de gente de la que se esperaba, de acuerdo a los mensajes que se difundieron en las redes sociales. Entre ellos, existen lemas como "defender la República" y el "no traslado de los jueces para la impunidad de los Kirchner".

Algunos de ellos hicieron la vigilia durante toda la noche y acamparon en Plaza de Mayo. Incluso varios de ellos denunciaron "estar en una dictadura" y que se está "avasallando al Poder Judicial desde la política".

A las 12:00 se concretó un banderazo frente al Congreso. Un grupo de personas con una larga bandera en sus manos hizo un "abrazo" al palacio legislativo para expresar que están en riesgo las garantías constitucionales y por ello la institucionalidad y la salud de la República. La convocatoria había cobrado fuerza luego de que el Frente de Todos haya logrado aprobar el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado.

Postal del Congreso de manifestantes en contra de la reforma judicial. Foto crédito: Diario Los Andes
Postal del Congreso de manifestantes en contra de la reforma judicial. Foto crédito: Diario Los Andes