El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo hoy que desde el Gobierno son "respetuosos de la Justicia" al referirse a la citación a indagatoria con prohibición de salida del país del ex presidente Mauricio Macri por la causa en la que se investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

Tras conocerse ayer la decisión del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, de convocar al ex jefe de Estado para el 7 de octubre a las 11, el jefe de Gabinete aseveró: "Nosotros siempre hemos tenido una situación respetuosa con el otro poder del Estado".

"En este caso hay una citación de otro poder del Estado y lo nuestro siempre fue igual: ser respetuosos de otro poder del Estado como la Justicia", remarcó en diálogo con Radio 10 desde el predio Tecnópolis.

Tweet de Juan Manzur

Desde la inauguración de la mega muestra en el predio ferial en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el hombre de Tucumán señaló que "esta es la Argentina que queremos, la que incluye, cierre brechas, genere oportunidades, mire para delante, y este el emblema de lo que buscamos".

Con respecto a la implementación de nuevas medidas para los sectores más desprotegidos, Manzur afirmó que "todo lo que esté al alcance del Gobierno lo vamos a hacer" y agregó: "Son decisiones del presidente de la Nación y cada una de las áreas está trabajando para acercar diferentes tipos de iniciativas para dar una respuesta".

Oscar Aguad, contra CFK

El ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que “Cristina Kirchner daría la vida por meterlo preso a Mauricio Macri”.

“Es extraño y sospechoso citar a un ex presidente en medio de una campaña electoral por un juez subrogante, declarado incompetente y que nunca remitió el expediente, que le prohíbe salir del país antes de indagarlo, sabiendo además que no está en el país”, señaló Aguad al ser entrevistado en Radio Mitre.

Para el ex ministro, esta embestida judicial contra Macri se trata de “una cortina de humo” del gobierno que “se siente impotente después de semejante derrota en las PASO”.

Aguad insistió que detrás de esta decisión judicial hay intencionalidad política y apuntó directamente con el gobierno de Alberto Fernández. “Macri no se encuentra acusado en ninguna causa por hechos de corrupción”, sentenció el exfuncionario, quien está convencido que se trata de “una acusación falsa”.

Consultado sobre el fallo judicial, dijo que todos los argumentos expuestos por el juez Bava para llamar a indagatoria al ex presidente “son supuestos”. Y agregó: “Los procesos penales no se manejan por supuestos. Estos tienen que estar fundados en pruebas. No es la conciencia del magistrado lo que determina el hecho probatorio. Es un disparate lo que ha hecho este juez”.