El jefe de Gabinete, Juan Manzur, precisó hoy que el crédito del Banco Mundial por U$S 500 millones de dólares, aprobado el miércoles, se utilizará para la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y otras 20 millones de Moderna.

Así lo informó en rueda de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros funcionarios. A su vez, también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el representante del Banco Mundial, Jordan Schwartzs.

"En Washington se aprobó en el día de ayer un desembolso para la Argentina por U$S 500 millones. Estará destinado para la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna", sintetizó Manzur, el primero en dar el anuncio.

A su vez, informó: "Con esto aseguramos la provisión de vacunas en el último trimestre de este año y para todo el primer semestre del 2022. Se tomó en tiempos muy cortos, por eso el agradecimiento a las autoridades del Banco Mundial".

En esa línea, Béliz agregó que "es extensible a toda la región y se multiplica por 10 sobre lo que fue el año pasado para la adquisición de vacunas".

En tanto, Schwartzs, manifestó: "Esto va a fortalecer el plan de vacunación con la compra de nuevas vacunas. Financiaremos la compra para el sector adolescente y aquellos adultos que no hayan completado su esquema".

"Es un esfuerzo del Banco Mundial para ayudar a los países del mundo para enfrentar la pandemia", agregó.

Por último, el Gobierno manifestó que se trata de una fuerte inversión para estar cubiertos de cara al próximo año y evitar así posibles restricciones ante un eventual rebrote por la variante Delta.