Este domingo por la mañana, el gobernador tucumano, Juan Manzur, viajó a San Juan para reunirse con el gobernador, Sergio Uñac, en el marco de la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista, la primera competencia deportiva que se celebró en el velódromo y estadio multipropósito Vicente Alejo Chancay.

Después del triunfo categórico que obtuvo el peronismo tucumano el pasado domingo, que incluyó haber ganado la intendencia de San Miguel de Tucumán, que históricamente estuvo en manos de la oposición provincial, Data Clave contó que el gobernador saliente planteó ante un reducido grupo de dirigentes que lo acompañan que está decidido a competir en las PASO con una lista propia. 

El tucumano intensifica sus movimientos internos de cara a una semana en la que deberá confirmar sus intenciones. En San Juan, Manzur destacó la obra del velódromo y elogió a Uñac “por su vocación de servicio, por su entrega, por su visión estratégica, por lo que logró a lo largo de todo este tiempo para la querida provincia de San Juan”.

“La Argentina nació en el interior, nació en el norte, nació en Tucumán, y eso siempre nos pone muy orgullosos. Hoy, junto al gobernador Uñac, estamos mirando hacia adelante, porque estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío”, agregó Manzur.

A su turno, el gobernador sanjuanino devolvió gentilezas en una visita que marca un camino entre mandatarios peronistas. Uñac agradeció la presencia de Manzur y sostuvo que “el velódromo no es la culminación, sino que son los primeros palancazos para que el ciclismo pueda desarrollarse y que eventos de esta magnitud o del Mundial que se va a realizar en 2025 tengan a San Juan como epicentro”, enfatizó.

Finalmente aseguró que “es muy lindo poder cumplir con la palabra empeñada. Hace siete años sumamos al deporte como una de las obligaciones del Estado para desarrollar una sociedad mejor”.