Después del triunfo categórico que obtuvo el peronismo tucumano, que incluyó haber ganado la intendencia de San Miguel que históricamente estuvo en manos de la oposición provincial, el gobernador saliente Juan Manzur planteó ante un reducido grupo de dirigentes que lo acompañan que está decidido a competir en las PASO con una lista propia. 

A tal efecto, está ultimando detalles del lanzamiento que se realizará la semana próxima en lugar a definir, con vistas a sumar otra propuesta "de carácter federal" a la oferta de Unión por la Patria para las internas previstas para el 13 de agosto.

Cuando el presidente Alberto Fernández visitó la provincia esta semana después de las elecciones del domingo declaró que "Juan (Manzur) tiene todas las condiciones para estar en una fórmula". También Aníbal Fernández, apoderado de la lista de Daniel Scioli, mencionó a Manzur para una candidatura nacional.

Según fuentes cercana al gobernador saliente, Manzur tuvo conversaciones iniciales sobre una posible candidatura junto a Scioli y lo que necesitaría para acompañarlo, pero ahora se muestra más cercano al kirchnerismo. El tucumano invitó el domingo a festejar a al ministro del Interior Wado de Pedro, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa

De Pedro fue quien llegó en la medianoche y obtuvo la foto con el único peronista victorioso el domingo último. Manzur habló esta misma noche con CFK, cuando Manzur estaba con de Pedro y Osvaldo Jaldo, el gobernador electo.

El presidente recién fue el lunes a Tucumán en una visita más protocolar. En esos momentos aún estaba en discusión el resultado final de la elección en la intendencia de la capital tucumana, que finalmente también fue para el peronismo.

La Junta Electoral Provincial de Tucumán (JEP) dio por finalizado el escrutinio definitivo en las 203 mesas de San Miguel de Tucumán que no habían sido computadas en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del pasado domingo 11, por errores en las planillas que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de datos del sufragio. 

La diferencia en estas mesas es de 2.000 votos a favor de la candidata del oficialismo provincial, Rossana Chahla, por lo que la aspirante de Juntos por el Cambio (JxC), Beatriz Ávila, pierde el comicio y no podrá suceder a su esposo, Germán Alfaro, que transita sus últimos meses de gestión.

Alfaro fue el candidato a vicegobernador en la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó Roberto Sánchez y que fue derrotada por más de 20 puntos de diferencia por la de Jaldo, el candidato de Manzur.

La contundente victoria tucumana le dio impulso el proyecto de Manzur e hizo recordar los carteles que aparecieron en enero de este año en Mar del Plata, con la leyenda Juan XXIII, solo con la firma de La Rucci, cuando aún se desempeñaba como Jefe de Gabinete.

Luego Manzur volvió a su provincia, pero no pudo presentarse otra vez a elecciones por el fallo de la Corte Suprema. Se dedicó luego a gestionar la victoria de su sucesor Jaldo y ahora alimenta la esperanza de una candidatura presidencial.