La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo este martes que “el Presidente tiene que terminar su mandato” y que la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “no pone en riesgo la estabilidad de un país”.

"No hay nada que ponga en riesgo el fin del mandato del Presidente. Tampoco creo que por una primaria perdida se ponga en riesgo la estabilidad institucional del país", señaló la ex gobernadora bonaerense en declaraciones a radio Rock & Pop.

La dirigente de Juntos consideró que las “elecciones del domingo no son definitivas”, sino que “son un cambio de aire”. Y agregó: "El mensaje del domingo fue un basta y un no al oficialismo".

La referente destacó que su espacio “tiene un sentido republicano", por lo que creen que Alberto Fernández debe cumplir con su mandato.  

Además, advirtió que durante la gestión de Macri como jefe de Estado "había hasta un club del helicóptero”. “Pasamos momentos muy difíciles después de la primaria", aseguró Vidal.

En relación a cómo seguirá la campaña de cara a las elecciones generales, la candidata de Juntos por el Cambio afirmó que será "sin prometer a la gente lo que no se puede hacer, porque como diputado no podés definir un plan económico, pero sí derogar la Ley de Alquileres".

"Ahora empieza una campaña nueva y voy a convocar a todos, a los que no fueron a votar los vamos a convocar, a escuchar y a los que no quieren que el oficialismo tenga mayoría automática en Diputados también", indicó. Además, resaltó: "El único bloque legislativo opositor que tiene capacidad para bloquear iniciativas en la Cámara de Diputados o impulsar proyecto de ley y se aprueben es Juntos por el Cambio con 115 diputados".  

También dijo que "este Juntos es mejor que Cambiemos" a pesar de "todas las tensiones y fricciones, que son naturales y es mejor que las haya, porque es más amplio".