La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el cierre de campaña y lanzó una fuerte crítica al gobierno nacional porque “se burló de nosotros” y pidió a la población que no le dé más poder al kirchnerismo.

"No somos todos lo mismo. Este gobierno se burló de nosotros, nos estafó. Mientras nuestros abuelos esperaban la vacuna, había vacunados VIP. Mientras tus hijos no tenían clases, adiestraba al perro del Presidente", cuestionó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en el evento realizado este mediodía en La Rural en el día de su cumpleaños.

Vidal recordó que será la primera ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires en décadas que no podrá pedir la jubilación de privilegio, porque la gestión de Juntos por el Cambio derogó esa medida cuando estaba en el gobierno.

Además, expresó su dolor por los jóvenes argentinos que se van a vivir a otros países al sentir que en su tierra no tienen oportuindades. "¡Basta de tener que despedir a nuestros hijos en Ezeiza!", exclamó.

Para finalizar, pidió: "Este domingo, no les des más poder, porque ya sabés lo que hacen con él".

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich felicitó a Vidal por su cumpleaños y ironizó: “Un cumpleaños lleno de gente, distinta a la Fiesta de Olivos, un cumpleaños popular".

La ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri sugirió que Juntos por el Cambio está a cinco  bancas de romper “con la hegemonía de 38 años” del peronismo en el Senado.

“Le sacamos a Cristina el quórum automático del Senado, vamos por ese objetivo, vamos por ahí. Y este año construimos gobernabilidad y en el 23 volvemos a ser gobierno en la Argentina, vamos por ese objetivo”, sostuvo.

Por su parte, el economista Martín Tetaz, quien secunda a Vidal en la lista de precandidatos a diputados señaló: "Los datos son la Kryptonita del kirchnerismo. Yo los combato en el Congreso y los medios, ustedes los combaten en las urnas".

También participó del acto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que “vamos a sacar al kirchnerismo con las urnas”. El ex presidente Mauricio Macri y el senador nacional Martín Lousteau estuvieron presentes. La gran ausente fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.