El 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad siderúrgica hasta diciembre, mientras que otro 13% espera una mejora, según detalló un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra)

En ese estudio, los empresarios reconocieron que la situación del sector en julio mejoró respecto a junio, sin embargo, "el 64 % de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía previo a la pandemia”.

Incluso, el 20% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, si bien en el relevamiento anterior, correspondiente a junio, el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33%.

En julio, el 25% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio.  A su vez, el 49% de las empresas metalúrgicas afirmaron tener una mayor necesidad de crédito.

Dadas las dificultades que provoca el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 66% de las empresas metalúrgicas tuvo complicaciones en el transporte interjuridiccional. En las empresas metalúrgicas se realizaron diferentes protocolos preventivos y el 41% de ellas se hace cargo del traslado de sus empleados, mientras que el 17% de las fábricas realizan testeos preventivos.

La mejora en la actividad, también se vio reflejada en la reducción en la cantidad de Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), beneficio que entre abril y mayo alcanzó a más del 70% de las empresas, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%.