En las últimas horas se conoció que "va a haber un ajuste" en la tarifa de transporte público en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que rondará "un promedio aproximado de 40%". A esta mala noticia se sumó este miércoles un paro convocado por la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández.

La medida de fuerza se extenderá el miércoles y jueves próximos en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial acordado, informó el gremio y aclaró que no afectará el servicio que se presta en el AMBA.

En un comunicado titulado "¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?", el gremio afirmó que "los trabajadores transportan a diario a 9 millones de usuarios, pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial" ya convenido.

Más problemas en Transporte, al aumento de boleto en AMBA se suma paro en el interior

En este sentido, responsabilizaron a "los gobernantes" por la realización de las medidas de fuerza ante "la negativa a acordar salarios para los trabajadores" del interior.

"Los trabajadores están en el medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario. Ya expiró el plazo de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por la cartera laboral, por lo que la UTA convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves", continuaron.

También afirmaron que la UTA agotó todas "las instancias de negociación en procura de mantener la paz social y para no perjudicar a los usuarios del interior del país".