El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias subirá a partir del 1 de noviembre de este 2022. Será un aumento que lo ubicará en $330.000 con el objetivo de que no impacte en las nuevas paritarias que se están cerrando por el aumento de la inflación. 

“Queremos garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en las paritarias”, dijo Massa en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, confirmó que se trabaja en un refuerzo de ingresos para la indigencia: “estamos terminando una propuesta con ANSES para ponerla operativa en los próximos siete días. Tenemos pendiente una reunión con Fernanda Raverta y el presidente Alberto Fernandez. En los proximos dias lo vamos a poder anunciar. Está financiado por el beneficio agroexportador (dólar soja) y estará destinado a asistir a los que hoy no tienen nada”. 

Consultado por los diferentes tipos de dólares que el Gobierno confirmó esta última semana, el ministro afirmó que “el objetivo tiene que ser lograr un marco macroeconómico que le dé certidumbre al mercado de cambios”. 

En otro tema, Massa habló sobre la inflación, a pocos dias de haberse conocido el último dato mensual que fue de 6,2% de aumento. “Más allá si le preocupa al FMI, nos tiene que preocupar a nosotros. No existe la magia, no se baja con un chasquido de dedos, decir eso genera frustración. Se hace de a poco, cuidando las cuentas y controlando los márgenes de rentabilidad de las empresas”, dijo. 

En este punto, coincidió con una de las últimas apariciones de Cristina Kirchner y apuntó contra los márgenes de ganancias de las empresas. “Tenemos que tener la responsabilidad de poner todo sobre la mesa, puede haber situaciones de abuso”, calificó. 

Por último, el titular de Hacienda recordó su visita al Congreso por el Presupuesto 2023 y apuntó que pidió a los legisladores “que voten el presupuesto que presentamos u otro, pero que voten un presupuesto”, y cerró: “Necesitamos una hoja de ruta”.