El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que “Argentina tiene una enorme oportunidad los próximos diez años en el mundo en el que vivimos”. 

“El tema es que tengamos la capacidad los dirigentes políticos, los dirigentes económicos, los sectores empresarios y los sectores del mundo del trabajo, de sentarnos a una mesa y decir: 'en estos cuatro, seis u ocho temas, no jodamos, porque está en juego el futuro de la riqueza argentina’”, sostuvo este sábado por la noche en el programa Conecta2 en CNN en español. 

Además, el ministro destacó que “Argentina tuvo una ventana de oportunidad hace un poquito más de 100 años después de la Segunda Guerra Mundial”. Y concluyó: “Hoy aparece una tercera ventana de oportunidad enorme. Está en nosotros que tengamos la capacidad de aprovecharla o que la dilapidemos como hemos dilapidado otras oportunidades”.

Inflación y candidaturas

El ministro fue consultado por las posibles candidaturas dentro del Frente de Todos y si bien no descartó ni confirmó dejó una certeza. "La cuestión electoral y ser ministro de Economía en Argentina es incompatible", fundamentó el líder del Frente Renovador.

Con repescto a la inflación, afirmó que la meta del 60% anual sigue siendo cumplible a pesar del aúmento en el úlitmo indice mensual. "Ningún mal resultado en un partido me va a sacar de la pelea en el campeonato por bajar la inflación", sentenció.