El precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se subió a los homenajes a Lionel Messi y participó en la inauguración de un club de barrio en Pilar que sumó a su nombre el del astro argentino: el Club Municipal Presidente Derqui - Lionel Messi.

“La Patria es el amor por el club de barrio”, dijo en clave electoral el ministro de economía haciendo un juego de palabras con el nombre de la alianza política con la que el oficialismo se presentará en las PASO.

“En cada uno de los seis clubes hay 30.000 pilarenses. No importa si son chicos o son mayores, si tienen trabajo o están haciendo changa, si son profesionales o si es una ama casa; se unen los pilarenses, como se unen en otros lugares de nuestra provincia, aquellos que sin importar de religión, ni tipo de trabajo, ni ingreso, ni clase social, se pueden juntar como queremos que se junten todos los argentinos”, agregó Massa. 

Junto al intendente Federico Achaval, el precandidato oficialista resaltó que “cuando vengo a Pilar, cada vez que Fede me invita, es por alguna obra concreta”, y adelantó: “Estamos juntos en la planificación y desarrollo de un paso bajo nivel muy importante para Pilar. Estamos juntos en la terminación del equipamiento de un hospital muy importante para Pilar”.

Massa se sumó a la "messimanía" y se mostró en un club de barrio con el nombre del 10

Además, remarcó que sigue en pie el impulso a la Universidad de Pilar y la Universidad del Delta. “Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en universidades públicas es un error, que la universidad debiera ser paga, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño que es un proyecto para una comunidad”, disparó.

“Quiero, en esa lógica de unirnos, invitarlos a construir esta Argentina con premios y castigos para que el que se fuerza le vaya bien y para que el vivo pague cuando hace cosas fuera de la ley. Yo quiero invitarlos a que en esa unión defendamos la Argentina de la universidad pública, porque queremos a nuestros hijos estudiando. Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este, porque queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensa del delito”, explicó Massa. 

Por último, el precandidato invitó a “reconstruir y arreglar” la casa porque los que la quieren “implosionar” se olvidan que cuando “produzcan la explosión muchos van a quedar abajo de los escombros”. 

“Nosotros la vamos a arreglar con convicción, trabajando con ustedes, codo a codo, con cada pilarense, con cada intendente, con cada bonaerense, con Axel, con cada gobernador y con cada argentino, porque en definitiva lo que está en juego es la celeste y blanca, esa que abrazamos cuando salimos campeones”, sentenció.

Y concluyó: “Podemos ser campeones del desarrollo económico, podemos ser campeones de la Patria, del progreso, podemos ser campeones del trabajo todos juntos. No nos van a dividir, primero la patria, primero la Argentina”.