El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó la inversión en el programa PreViaje y aseguró que de "cada diez pesos que pone el Estado, se recuperan ocho".

"El PreViaje es reconocido por todos, tiene un impacto muy grande. Tenemos que abrazar y cuidar las buenas políticas públicas", lanzó el ministro en diálogo con Radio Rivadavia, resaltando la medida que tomó su cartera.

En ese marco, Lammens indicó que el Gobierno hizo una inversión de la que terminó recuperando gran parte del capital. "El Estado invirtió $50 mil millones esta temporada en el PreViaje y recuperó $40 mil millones", destacó.

"El PreViaje puso a las empresas a trabajar en medio de la pandemia. Desde los hoteles hasta los restaurantes", reivindicó el ministro. Y luego, agregó: "Yo entiendo que el que tiene una pyme agradece los subsidios, pero quiere trabajar, no quiere que le regalen nada".

A su vez, el ministro dijo que "el PreViaje funciona y lo elogian desde la oposición, los gobernadores y hasta el sector privado", por lo que desde su ministerio, con apoyo de intendentes y líderes provinciales, están buscando que se convierta en ley nacional.

"En enero y diciembre se cumplieron nuestras expectativas en cuanto al turismo. Argentina tiene servicios e infraestructura de mucha calidad y en precios muy competitivos", agregó Lammens.

Por último, expresó: "Para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares, el turismo es clave. Todos los países que son importantes en términos turísticos tienen campañas agresivas de promoción".