El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló tras la publicación de los resultados de las elecciones donde Juntos por el Cambio obtuvo una victoria en la mayoría de las provincias del país y remarcó que “el resultado de esta elección es un basta a la mentira, a la ineptitud y al desmanejo de las cosas”.

En declaraciones televisivas, Macri entendió que “hubo un claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira" y que “acá nace la oportunidad de la Argentina y estamos viendo el fin del populismo”.

“Me veo con una enorme responsabilidad con Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan”, expresó en referencia al oficialismo y agregó: "espero responsabilidad por parte de ellos, que no vengan, como hacen ellos, a redoblar. La expresidenta tiene esa tendencia”.

Finalmente, Macri expresó: “Felicitaciones a todos los argentinos. Todo este dolor que hemos vivido estos dos años, que han sido muy duros para los argentinos, trajeron un aprendizaje”, y agregó: “Estoy muy emocionado porque siento que, en esta elección, los argentinos dijimos muchas cosas, más allá de todo el dolor, las preocupaciones y la tragedia de la pandemia".